Gabriel Alustiza

Director de Orquesta


"Las Siete Claves de la Técnica NeuroDirectorial, Dirección Orquestal 3.0", es libro que Gabriel Alustiza (en calidad de co-autor) junto al Mtro. Francisco Navarro Lara (autor), establece las bases de una nueva y revolucionaria Técnica de Dirección de Orquesta fundamentada en la transmisión emocional entre la Orquesta y el Director por medio del Lenguaje Gestual No Verbal. 
Esta novedosa técnica ha sido creada y desarrollada por el Maestro Francisco Navarro Lara, la cual es enseñada e impartida en la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara" que cuenta con miles de seguidores y alumnos por todo el mundo. 
La Técnica NeuroDirectorial forma parte de lo que el Maestro Navarro Lara denomina Dirección Orquestal 3.0, donde se establece que la función del Director de Orquesta es servir de elemento catalizador de las emociones de la Orquesta y del Público, elevando la comunicación a un nivel universal de toda la humanidad. 
Del estudio y la investigación de los Grandes Directores de Orquesta del pasado y del presente se observa cómo hay un elemento que es común a todos ellos: La Capacidad para Influir en las Emociones de los Músicos y del Público.